Aprende a usar el pulsómetro
Averigua cuál es tu frecuencia cardíaca máxima y utiliza el pulsómetro para marcar six-pack.
El pulsómetro es como un entrenador personal: te dice cuál es la forma de entrenamiento que mejor te va para conseguir un six-pack. Para eso, en primer lugar tienes que averiguar cuál es tu frecuencia cardíaca máxima (FCmáx), ya sea con la función correspondiente del pulsómetro (el valor es relativamente impreciso) o con una prueba de esfuerzo: calienta bien y acto seguido corre, pedalea o nada a ritmo muy fuerte durante 5 minutos. El último minuto tienes que ir a tope. Nada más cumplirse el tiempo, mídete las pulsaciones (este método es agotador, pero bastante exacto).
85-100% de la FCmáx
ENTRENAMIENTO ORIENTADO A RENDIMIENTO SIN QUEMA DE GRASA
Intensidad muy alta. El metabolismo lipídico está casi desactivado, y los músculos acumulan ácido láctico rápidamente. No es una zona adecuada para adelgazar. Entrenamiento muy agotador con respiración entrecortada.
75-85% de la FCmáx
MEJORA DE LA CAPACIDAD AERÓBICA, GASTO CALÓRICO ELEVADO
Se optimiza la obtención de energía en las células musculares. Entrenamiento adecuado también para personas que quieran adelgazar, ya que les hace ganar resistencia. Combustión de grasas proporcionalmente menor. Todavía es posible mantener una conversación durante el ejercicio.
65-75% de la FCmáx
ACTIVACIÓN ÓPTIMA DEL METABOLISMO LIPÍDICO
En esta zona de trabajo se gana resistencia y es donde quemas un porcentaje mayor de calorías a través del metabolismo lipídico. Puedes mantener una conversación durante el ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario