viernes, 29 de junio de 2012

2x1: Más fuerza y menos barriga

Gana fuerza y funde barriga con este programa 'dos en uno'.

Las inversiones piramidales pueden acabar con tus ahorros, pero un programa piramidal puede ser ideal para mejorar tu estado de forma. Nuestro favorito: el de pirámides descendientes o series sucesivas de un ejercicio ejecutadas cada vez con menos repeticiones y sin descansos. Es un modo estupendo de fatigar los músculos rápidamente y trabajar más en menos tiempo. Pero no son para los débiles de corazón. Pondrás todo el cuerpo al máximo, pero a cambio obtendrás más masa muscular, menos grasa y un ritmo de combustión metabólica más alto.

Hazlo así:

Ejecuta los ejercicios de cada ronda en forma de superseries (seguidos, sin descanso). Empieza con 8 repeticiones de cada ejercicio, y haz una repetición menos en cada superserieDescansa 90 segundos entre rondas, y completa dos veces cada una. ¿Te resulta demasiado difícil? Pues haz ambas rondas una vez y luego repítelas, completando tantas como puedas.

Ronda 1

LEVANTAMIENTO DE PESO MUERTO CON MANCUERNAS Y PIERNAS RECTAS

Sostén un par de mancuernas frente a los muslos, con los pies separados en paralelo a las caderas y las rodillas ligeramente flexionadas. Dóblate hacia delante por las caderas, bajando el torso hasta que casi te quede en paralelo al suelo. Haz una pausa y luego recupera la posición inicial.

 


 

REMO CON MANCUERNAS

Sosteniendo dos mancuernas, flexiona la cadera y las rodillas y baja el torso hasta que te quede casi en paralelo al suelo. (Deja colgar las mancuernas con los brazos extendidos). A continuación flexiona los codos y tira de las mancuernas hacia los  costados. Haz una pausa y luego bájalas lentamente.


Ronda 2

FLEXIONES DE BRAZOS

Ponte a cuatro patas, con las manos ligeramente más separadas que los hombros. Estira los brazos y las piernas. Baja el cuerpo hasta casi tocar el suelo con el pecho. Haz una pausa y luego empuja con los brazos, levantando el cuerpo todo lo rápido que puedas.

 



SENTADILLA CON SALTO

Sitúa los dedos de las manos contra la nuca y echa los codos atrás de modo que queden en línea con el cuerpo. Baja las rodillas y luego, en un movimiento explosivo, da un salto vertical todo lo alto que puedas. Cuando aterrices, vuelve a empezar la sentadilla con salto.


Post original: http://www.menshealth.es/fitness/articulo/2x1-mas-fuerza-y-menos-barriga/pagina/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario