martes, 3 de julio de 2012

Lo mejor de la fruta veraniega

Melón, sandía y melocotón te ayudan a conseguir un peso ideal y dejarte atrás los kilos de más

La fruta es buena todo el año, pero llega el buen tiempo y cambian los colores de supermercados y fruterías. Aprovecha las propiedades de estas tres frutas de verano para perder peso con salud y energía.

 

Melón: la energía que no engorda:

  • Es un excelente depurativo y rehidratante, por su alto contenido en agua que te ayuda a llenar el estómago sin consumir demasiadas calorías. Come melón siempre que puedas, 100g te proporcionan más de la mitad de la dosis diaria recomendada de vitamina C, además de calcio, magnesio, potasio y fósforo. 

Sandía: depurativa y saciante

  • El 96% de su peso es agua y tiene efectos diuréticos y desintoxicantes. El color rosado de su carne se debe al carotenoide licopeno, un componente con una intensa actividad antioxidante y que representa casi un 30% del total de carotenoides en el plasma humano. Es una de las frutas con más aporte de vitamina C y contiene además vitaminas A, C, B1, B2 y niacina. Es pobre en glúcidos y sodio, por lo que resulta perfecta para perder peso. 

Melocotónmantiene alto el ánimo.

  • Es un alimento diurético, ligeramente laxante, fácil de digerir y alcalino. Limpia los riñones y la vesícula. Fruta rica en beta carotenos. Recomendada en los procesos antiinflamatorios, por lo que resulta perfecta para después de entrenar. Aporta calcio, magnesio, fósforo, potasio, manganeso y vitamina B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario