miércoles, 23 de enero de 2013

Entrena con los clásicos

Entrena con los clásicos

Gana fuerza y músculo con cuatro ejercicios de toda la vida.

Instrucciones

Haz cada par de ejercicios en forma de superserie. Haz la primera superserie todas las veces que puedas en 7 minutos. Descansa 1 minuto y luego haz lo mismo con la segunda. Con tan poco descanso, agotarás los músculos y se te dispararán las pulsaciones.

1 A ZANCADA INVERSA CON MANCUERNAS

Sujeta un par de mancuernas por los costados con las palmas hacia dentro. Da un paso largo atrás con la pierna derecha y baja el cuerpo hasta que la rodilla izquierda forme un ángulo de 90 grados. Para un instante y regresa rápidamente a la posición inicial. Haz de 3 a 6 repeticiones, cambia de pierna y repite.


1 B DOMINADAS

Cuélgate de una barra de dominadas con las manos separadas el ancho de los hombros y las palmas hacia dentro. Junta las escápulas y sube el pecho hasta la barra. Para un instante y baja despacio. Haz 6 repeticiones (o las que puedas).


2 A PESO MUERTO CON PIERNAS RECTAS

Coge una barra con las manos un poco más separadas que los hombros y las palmas hacia dentro. Echa las caderas atrás y baja el tronco hasta que esté casi paralelo al suelo; la barra debe estar por debajo de las rodillas. Para y regresa a la posición inicial. Haz de 3 a 7 repeticiones.



2 B FLEXIONES CON DESPLAZAMIENTO LATERAL

Apoya la mano izquierda sobre un step y la derecha sobre el suelo, y haz una flexión. Coloca la mano derecha sobre la caja y la izquierda en el suelo y haz otra flexión. Eso es una repetición.Cambia la posición de las manos después de cada flexión. Haz de 1 a 6 repeticiones.

Post original: http://www.menshealth.es/fitness/planes-entrenamiento/articulo/entrena-con-los-clasicos

jueves, 10 de enero de 2013

Trabaja desde el suelo

Deja las mancuernas. La clave para desarrollar tu condición atlética está a la altura de los pies.

Las flexiones no son la única razón para tirarte por los suelos durante un entrenamiento. En las manos y los pies tenemos muchos sensores que proporcionan información sobre la posición y la alineación de nuestras extremidades. Cuanto más utilizas las manos y los pies en ejercicios a ras de suelo, mayores son los progresos en cuanto a rendimiento deportivo.

Haz esto

Haz los siguientes ejercicios en forma de circuito, con 45 segundos de descanso entre ejercicios. Cuando los hayas hecho todos una vez, descansa entre 1 y 2 minutos. Repite el circuito tantas veces como puedas en 15 minutos. Para conseguir el máximo resultado, haz este entrenamiento descalzo en tu casa.

EXTENSIÓN Y ELEVACIÓN CONTRALATERAL CON APOYO DE PIES Y MANOS

Ponte a cuatro patas con las caderas en alto y las rodillas flexionadas en ángulo recto, de forma que solo toques el suelo con las manos y los pies. Levanta el brazo derecho y la pierna izquierda hasta que estén alineados con el cuerpo. Regresa a la posición inicial. Repite con el brazo y pierna contrarios. Eso es 1 repetición. Haz entre 8 y 10.


ELEVACIÓN DE CADERAS EN BANCO CON PIERNAS RECTAS

Siéntate en el suelo con los talones apoyados sobre un banco y el peso apoyado sobre las manos. Levanta las caderas de manera que el cuerpo forme una línea recta de los hombros a los pies. Para un instante y baja otra vez (sin tocar el suelo). Eso es 1 repetición. Haz entre 10 y 12.


ZANCADA COCODRILO

Ponte en la posición de hacer flexiones con los brazos rectos y las manos un poco más separadas que el ancho de los hombros. Mueve la mano izquierda hacia delante al tiempo que colocas el pie derecho junto a la mano derecha. Baja las caderas y aguanta la posición un instante. Repite con la mano y pierna contrarias. Continúa hasta haber avanzado unos 15 metros.

PUNTA DEL PIE EN CUADRUPEDIA INVERTIDA

Ponte en la posición de cuadrupedia invertida, con los talones debajo de las rodillas y las palmas debajo de 
los hombros. Sube las caderas, levanta la mano derecha y la pierna izquierda e intenta tocarte la punta del pie. Regresa a la posición inicial. Repite con la mano y pierna contrarias. Eso es 1 repetición. Haz 10.


DESPLAZAMIENTOS EN CUADRUPEDIA CON APOYO DE PIES Y MANOS

Ponte a cuatro patas con las caderas en alto y las rodillas en ángulo recto (toca el suelo solo con las manos y los pies. Desplázate hacia delante 5 m, a la derecha 5 m, atrás 5 m y a la izquierda 5 m, hasta volver al punto de partida. Repite el recorrido a la inversa.


El desafío

Pocos ejercicios ponen a prueba la fuerza del core y del tren superior tanto como las flexiones con desplazamiento al frente. La razón: el desplazamiento del peso corporal obliga a los pectorales y los deltoides arealizar un gran esfuerzo para mantener el equilibrio.

FLEXIONES CON DESPLAZAMIENTO AL FRENTE

Ponte en la posición de hacer flexiones. Baja el pecho hacia el suelo y al mismo tiempo lleva el cuerpo hacia delante (termina con las manos cerca de la cintura). Regresa a la posición inicial y continúa durante 30 segundos, intentando hacer 10 repeticiones. Eso es 1 serie. Haz 3, con 60 segundos de descanso entre series.

¿Demasiado fácil? Pon los pies en alto, para en el punto más bajo de cada repetición o alarga la serie y acorta el descanso.

Post original: http://www.menshealth.es/fitness/planes-entrenamiento/articulo/trabaja-desde-el-suelo

10 razones por las que deberías beber agua de limón caliente por la mañana


10 RAZONES POR LAS QUE DEBERÍAS BEBER AGUA DE LIMÓN CALIENTE POR LA MAÑANA.



En vez de tomar una taza de café, ¿por qué no sustituir con una taza de agua de limón caliente? Abajo están los buenos factores a considerar.

1. Refuerza tu sistema inmunológico: Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para combatir los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula las funciones cerebrales y nerviosas. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial.

2. Equilibra el pH: Beber agua de limón todos los días te reduce la acidez total de tu cuerpo. El limón es uno de los alimentos más alcalinos. Sí, el limón tiene ácido cítrico pero no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado.

3. Ayuda a bajar de peso: Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a luchar contra el hambre y antojos. También se ha demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido.


4. Ayuda a la digestión: El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados. Alienta al hígado a producir bilis, que es un ácido que se requiere para la digestión. Digestión eficiente reduce la acidez estomacal y estreñimiento.

5. Es un diurético: Limones aumentan la tasa de la micción en el cuerpo, lo que ayuda a purificarlo. Las toxinas son, por lo tanto, liberadas a una velocidad más rápida ayudando a mantener la salud del tracto urinario.

6. Limpia la piel: El componente de la vitamina C ayuda a disminuir las arrugas y manchas. Agua con limón elimina las toxinas de la sangre y ayuda a mantener la piel clara también. En realidad, puede ser aplicado directamente en las cicatrices para ayudar a reducir su aspecto.

7. Refresca el aliento: No sólo esto, sino que puede ayudar a aliviar el dolor dental y la gingivitis. El ácido cítrico puede erosionar el esmalte de los dientes, por lo que debe controlarse muy bien esto.

8. Alivia los problemas respiratorios: agua de limón caliente ayuda a deshacerse de las infecciones de pecho y detener la molesta tos. Se cree que es útil para las personas con asma y las alergias también.

9. Te mantiene en Zen: La vitamina C es una de las primeras cosas agotadas cuando sometes su mente y cuerpo al estrés. Como se mencionó anteriormente, los limones están llenos de vitamina C.

10. Ayuda a dejar el hábito del café: Después de tomar un vaso de agua de limón caliente, la mayoría de las personas sugieren que tienen menor deseo para el café de la mañana.

¿Por qué tiene que ser agua tibia, no fría? El agua fría probable proporciona un factor de choque o estrés en el cuerpo. Se necesita energía para tu cuerpo para procesar el agua fría.


La receta es muy simple - una taza de agua tibia (no caliente) y el jugo de medio limón.